Trabajos realizados del 14
de septiembre al 09 de octubre de 2015.
CONTENIDOS TRABAJADOS
|
ACTIVIDADES REALIZADAS
|
|
§ Portada
de mes.
|
§ Se
elaboró la portada del mes de octubre y se preparó la hoja de sellos del mes.
|
|
§ Temario
del mes
|
§ Los
alumnos imprimieron o copiaron en su cuaderno el temario y los porcentajes de
evaluación para el mes de octubre.
|
|
§ Revisión
de exámenes y promedios del mes de septiembre.
|
§ Revisamos
la calificación del examen e hicimos
las correcciones necesarias y
de acuerdo a los porcentajes de evaluación, los alumnos conocieron su
promedio del mes.
§ Los
alumnos realizaron en su cuaderno la corrección del examen y lo pegaron una
vez firmado por el padre o tutor.
|
|
§ Importancia
de la
conservación
de los
ecosistemas
|
§ Utilizando
imágenes, cortos videos y la reflexión de una fábula, describimos la dinámica
general de los ecosistemas y la importancia de su conservación.
§ Los alumnos definieron en su cuaderno diversos
conceptos e ilustraron el tema con dos factores bióticos y dos abióticos.
|
|
§ Ciclos biogeoquímicos.
|
§ A
través de imágenes establecimos que la dinámica general de un ecosistema se basa en el
intercambio de materia y energía.
§ Recordamos los ciclos del
carbono, nitrógeno, agua y cadenas alimentarias así como diversas acciones
humanas que los alteran.
§ Los alumnos elaboraron en su cuaderno diagramas e ilustraron
los ciclos.
|
|
§ La
biodiversidad
|
§ Por
medio de imágenes analizamos la abundancia y
distribución de los seres vivos.
§ Se
realizó un resumen del tema con la definición de diversos conceptos y un
cuadro comparativo.
|
|
§ Especies endémicas de México
|
§ Utilizando
imágenes y cortos videos valoramos la importancia de las especies endémicas
de nuestro país.
§ El tema fue ilustrado con un mapa de especies endémicas de México.
§ Los
alumnos investigaron sobre una especie endémica de México y con la
información recabada, elaboraron un tríptico el cual pegaron en su cuaderno.
|
|
Proyección semanal
|
§ En las sesiones
semanales de video, terminamos la proyección
de las películas “Dos hermanos (A, D y F), “Rio 2” (C y E) y ”El Lorax” (B).
§ Los alumnos realizaron en su cuaderno la
reflexión del video correspondiente.
|
|
·
TODOS LOS TEMAS DEBEN TENER MARGEN, FECHA, EL
TÍTULO CON ROJO, SUBRAYADO O CUALQUIER OTRA FORMA QUE LO RESALTE Y LOS
APRENDIZAJES ESPERADOS.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario