Trabajos realizados del 16
de noviembre al 11 de diciembre de 2015.
CONTENIDOS TRABAJADOS
|
ACTIVIDADES REALIZADAS
|
|
§ Portada
de mes.
|
§ Se
elaboró la portada del mes de diciembre y se preparó la hoja de sellos del
mes.
|
|
§ Temario
del mes
|
§ Los
alumnos copiaron en su cuaderno el temario y los porcentajes de evaluación
para el mes de diciembre.
|
|
§ Revisión
de exámenes y promedios del mes de noviembre.
|
§ Revisamos
la calificación del examen e hicimos
las correcciones necesarias y
de acuerdo a los porcentajes de evaluación, los alumnos escribieron su
promedio del mes el cual debieron entregar firmado.
§ Los
alumnos realizaron en su cuaderno la corrección del examen y lo pegaron una
vez firmado por el padre o tutor.
|
|
§ La
herbolaria
Proyecto 1: “La herbolaria de México”
|
§ Identificamos la importancia
de la herbolaria como aportación del conocimiento de los pueblos indígenas a
la ciencia.
§ Los
alumnos investigaron sobre la herbolaria de México enfocándose principalmente
en las aportaciones de ésta, a la ciencia y a la medicina del mundo y
con la información obtenida y
complementada con imágenes, elaboraron un tríptico.
§ Seleccionaron una planta medicinal de uso frecuente
en México y prepararon un ejemplar de
la misma la cual montaron en una cartulina junto con una tarjeta informativa.
|
|
§ La
teoría celular
|
§ Utilizando
imágenes relacionamos el desarrollo
tecnológico del microscopio con los avances en el descubrimiento de la
estructura y función de la célula.
§ Los
alumnos elaboraron una línea del tiempo con el desarrollo histórico del
concepto de célula y la teoría celular.
|
|
§ El
microscopio
|
§ Con
la ayuda de imágenes valoramos la importancia de la invención del
microscopio en el descubrimiento de microorganismos y en el mejoramiento de
la salud.
§ Los alumnos pegaron en su cuaderno un esquema del
microscopio óptico e identificaron en él, los sistemas y las partes
que lo conforman, así como el buen
manejo y cuidado que se deben tener con este aparato.
|
|
§ Estructura
celular
|
§ Por
medio de imágenes, describimos la estructura celular y sus funciones.
§ Los
alumnos elaboraron un cuadro comparativo de los organelos celulares y su
función y complementaron el tema ilustrando una célula animal y una célula
vegetal.
|
|
§ Enfermedades
microbianas
|
§ Identificamos a partir de argumentos fundamentados
científicamente, creencias e ideas falsas acerca de algunas enfermedades
causadas por microorganismos.
§ Los
alumnos investigaron sobre los trabajos realizados por Luis Pasteur y Alejandro Fleming.
|
|
Proyección semanal
|
§ En las sesiones
semanales de video, terminamos la proyección
de la película “Epidemia”.
§ Los alumnos realizarán en su cuaderno la
reflexión del correspondiente.
|
|
§ TODOS LOS TEMAS DEBEN
TENER MARGEN, LA FECHA, EL TÍTULO CON ROJO, SUBRAYADO O CUALQUIER OTRA FORMA
QUE LO RESALTE Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario