CONTENIDOS:
BLOQUE I: LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN.
Tema: 1.1 Comparación de las
características comunes de los seres vivos.
- El objeto de estudio de la biología.
- Características comunes de los seres vivos.
- Ramas de la biología y ciencias auxiliares.
- Composición química elemental de los seres vivos
PORCENTAJES DE EVALUACION EN SEPTIEMBRE
- 50% = Examen (incluye los temas de agosto y septiembre)
- 30% = Cuaderno (Con forro y etiqueta de datos, letra legible, carátula general de datos, portada mensual, hoja de sellos de participaciones y tareas cumplidas, fechas completas, aprendizajes esperados, todos los temas, ilustraciones y ejercicios completos con sellos. Apuntes de preferencia con tinta negra y títulos con tinta roja o cualquier color que los resalte. Orden y limpieza)
- 10% = Participación en clase
- 10% = Guía de estudio para el examen de Septiembre (los ejercicios de la guía serán resueltos en clase durante la semana previa al inicio de la aplicación de exámenes. La guía se resuelve en el cuaderno.
- PUNTOS EXTRA. Puedes obtener un PUNTO EXTRA sobre PROMEDIO FINAL del MES al cumplir con el 100% de puntualidad en clase, 100% de asistencia a clase. y ningún reporte en la materia.
MARCO DE CONVIVENCIA
PARA LA ASIGNATURA DE CIENCIAS I CON ÉNFASIS EN BIOLOGÍA
1.- DISCIPLINA
- Cumplir el reglamento para alumnos de secundaria del COLEGIO ANGLO-MEXICANO DE COYOACÁN.
- Evitar el uso de materiales ajenos a la
asignatura como: teléfono celular, maquillaje, audífonos, materiales de
otras asignaturas, aparatos electrónicos, etc., de lo contrario podrán ser
retirados y entregados a la titular con su reporte de conducta
correspondiente.
- Sólo se podrá salir del salón con permiso de
la profesora; las salidas al baño son controladas y sólo puede salir un alumno por pase dejando su credencial a cambio.
- Cuidar instalaciones, inmobiliario y material,
en caso de daño se pagará y el uso
del material interactivo es
exclusivo del profesor.
- Respetar los lugares que se asignen por
titulares, sólo el profesor de la materia podrá hacer cambios si así lo
considera pertinente.
- La formación es obligatoria para entrar a los
salones, al inicio del día y después de cada receso.
2.
PUNTUALIDAD
- Una vez cerrada la puerta se pasará
asistencia, el alumno que llegue posteriormente se le permitirá la entrada
con retardo que equivale a la mitad de la evaluación del día.
3. MATERIALES
- El alumno deberá contar con todo su material para la clase:
cuaderno, libro, pluma de tinta negra, lápiz, bata, cuaderno de tareas, regla, goma,
sacapuntas, etc. Ya que por ningún motivo podrá solicitarlo fuera del
salón.
- Prohibido el uso de corrector, cúter o
navajas.
4. EVALUACIÓN
- Los criterios de
evaluación estarán en el cuaderno, así como en el blog de la asignatura.
- Durante el examen, cualquier anotación por
parte del profesor aplicador del examen, será motivo de sanción
dependiendo de la falta anotada.
- En
caso de tener reprobado del 1 al 4 bimestre se podrá presentar un examen
de recuperación.
- La calificación mensual
de la asignatura se dará a conocer al padre o tutor por medio de los criterios de evaluación, la cual
deberá ser llenada por el alumno.
- Para exentar el examen
final se requieren 81 puntos o bien promedio de 9.0 de aprovechamiento,
acreditar laboratorio, no tener ninguna calificación reprobatoria durante
el año, sin reportes de mala conducta y sin haber presentado exámenes de recuperación.
- El examen bimestral y
acumulativo tendrán un valor del 50% de la calificación, el otro 50% será
en base a la evaluación continua (20%) y laboratorio (30%). Los exámenes
semestrales y finales tendrán un valor del 70%.
- La
evaluación continua se realizará a través de la asistencia y todo el
desempeño que el alumno tiene en el
aula como los apuntes, participaciones, tareas, trabajos, materiales, etc.
lo cual constituirá el 70% de la calificación. El 30% restante estará dado
por la evaluación de laboratorio.
- Los exámenes deberán estar firmados por el padre o tutor y pegados en el cuaderno.
- Los alumnos que presenten
tres llamadas de atención por indisciplina en el aula, durante un mes se harán acreedores al examen
acumulativo mensual de los temas vistos desde el inicio del curso hasta la
fecha.
- Durante los exámenes no
se prestan materiales de ningún tipo.
- Los
ejercicios de las guías de estudio se trabajarán en el cuaderno durante
las clases previas al examen.
5. TAREAS, TRABAJOS, INVESTIGACIONES, PROYECTOS,
ETC.
- Sólo
se revisan en las fechas indicadas
con valor del 100%.
- En
caso de incumplimiento constante, se notificará a la titular responsable
del grado para que ésta llame a casa. Las tareas repuestas tendrán un
valor máximo de 6.0 (seis).
- Una
vez calificados se pegaran en su
cuaderno para cualquier duda o aclaración.
- Para
realizar los proyectos se solicitarán materiales extras por equipo.
6. CUADERNO Y LIBRO
- El
cuaderno deberá llevar una franja verde de 2 x 10 cm en la parte superior,
etiquetados en la parte inferior
indicando: Nombre completo empezando por el apellido paterno, la
materia, el grado y el grupo y por último forrar con plástico.
- El libro deberá
etiquetarse en la parte inferior
indicando: Nombre completo empezando por el apellido paterno, la
materia, el grado y el grupo y por último forrar con plástico. En los tres
costados deberá rotularse el nombre completo con marcador indeleble negro.
Los libros que cumplan con este requisito se podrán guardar en el locker
de la asignatura.
- En la 1° hoja del
cuaderno se escribirán datos generales y atrás se pegará la evaluación
diagnóstica.
- En la 2° hoja se colocará el reglamento de la
academia, el cual deberá estar firmado
por el padre o tutor y por el alumno.
- En la 3° hoja: portada,
criterios de evaluación del mes y temario. La portada deberá elaborarse
con dibujos a color, relacionados a
los temas o bien alusivos al mes.
- Los apuntes se tomaran
con pluma de tinta negra, se podrá utilizar tinta de otro color sólo para
resaltar. Colores sólo para dibujos, mapas mentales, cuadros, etc.
- Cada página deberá tener
margen verde, fecha, grupo y grado. Cada hoja deberá estar foliada.
- En la
2° hoja: portada, criterios de evaluación del mes y temario. La portada
deberá elaborarse con dibujos a color,
relacionados a los temas o bien alusivos al mes.
- Los
apuntes se tomaran con pluma de tinta negra, se podrá utilizar tinta de
otro color sólo para resaltar. Colores sólo para dibujos, mapas mentales,
cuadros, etc.
- Cada
página deberá tener margen verde, fecha, grupo y grado.
7. LABORATORIO
- El alumno tendrá 5 minutos de tolerancia para llegar al laboratorio, después de este tiempo permanecerá afuera hasta el término de la explicación, pudiendo ingresar con retardo.
- El
alumno que no se presente al laboratorio perderá el derecho a la
evaluación de la práctica a menos que presente justificante al día
inmediato posterior, previamente avalado por la titular del grupo.
- Las
actividades del laboratorio para los alumnos comenzarán a partir del 05 de
septiembre del 2016 y terminarán el 26 de mayo del 2017.
- Consultar
semanalmente el blog de laboratorio.
- No hay
reposición de prácticas.
8. GENERALES
- El
salón siempre tiene que estar limpio y ordenado.
- No se permite ingerir
alimentos en el aula, sólo se permite agua natural.
- Portar uniforme con decoro y completo.
- Es obligación del alumno consultar continuamente el blog de la asignatura, ya que se anexarán trabajos, tareas o cualquier cambio que se pudiera generar en la materia.
- En este reglamento quedan incluidas todas las
disposiciones académicas y administrativas del Reglamento General del
Colegio.
Nombre y firma del alumno
|
Firma del padre o tutor
|
Sello del profesor
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario