Trabajos realizados del 10
de octubre al 11 de noviembre de 2016.
CONTENIDOS TRABAJADOS
|
ACTIVIDADES REALIZADAS
|
|
§ Causas
y consecuencias de la pérdida de
Biodiversidad
|
§ Con
la ayuda de imágenes, identificamos algunos factores asociados a la pérdida de
biodiversidad.
§ Valoramos la importancia de
la riqueza biológica en México y la necesidad de participar en su
conservación.
§ Coloreamos y recortamos
diversas imágenes para elaborar un mapa mental de las causas y consecuencias de
la perdida de biodiversidad.
|
|
§ Revisión
de promedios del mes de octubre.
|
§ De
acuerdo a los porcentajes de evaluación, los alumnos conocieron su promedio
del mes los cuales escribieron en su cuaderno para ser firmado por el padre o
tutor.
|
|
§ Portada
de mes.
|
§ Se
elaboró la portada del mes de noviembre y se preparó la hoja de sellos del
mes.
|
|
§ Temario
del mes
|
§ Los
alumnos imprimieron o copiaron en su cuaderno el temario y los porcentajes de
evaluación para el mes de noviembre.
|
|
§ Desarrollo
sustentable
|
§ Utilizando
imágenes y cortos videos diferenciamos los recursos naturales renovables de
los no renovables y explicamos el principio general del desarrollo
sustentable.
§ Identificamos
algunas estrategias que favorecen el aprovechamiento sustentable de los
recursos naturales.
§ Los
alumnos complementaron el tema ilustrando algunas de las muchas acciones que
pueden realizar en su vida diaria para lograr un desarrollo sustentable.
|
|
Proyección semanal
|
§ En las sesiones
semanales de video, concluimos la proyección de las películas: Dos hermanos (B,C,D, y E), El
Lorax (F) y Winter (A).
§ Los alumnos realizaron en su cuaderno la
reflexión del video correspondiente.
|
|
§ La
evolución.
|
§ Con
la ayuda de diversas imágenes y videos, citamos las diferentes teorías por cuyo medio se ha
explicado la evolución.
§ Analizando
y discutiendo el video “Carlos Darwin”, distinguimos las evidencias que empleó Carlos Darwin
para explicar la evolución de los seres vivos por
selección natural.
§ Con
recortes se elaboró una línea del tiempo sobre las teorías del origen de la
vida y la evolución.
|
|
§ Los fósiles
|
§ Utilizando
imágenes, cortos videos y algunos fósiles, relacionamos la información
del registro fósil con las características de los organismos actuales.
§ Los alumnos elaboraron un resumen e ilustraron tipos
de fosilización.
§ El tema se complemento en el laboratorio elaborando
una impresión y un molde.
|
|
§ Adaptación
y selección natural
|
§ A
través de imágenes relacionamos la adaptación con las características que favorecen la
sobrevivencia de los organismos en un ambiente determinado.
§ Los alumnos elaboraron un resumen e ilustraron ejemplos de los tipos de
adaptación.
|
|
Proyección semanal
|
§ En las sesiones
semanales de video, concluimos la proyección de la película “Jurassic park”.
§ Los alumnos realizaron en su cuaderno la
reflexión del video correspondiente.
|
|
§ Repaso
general y guía de estudio.
|
§ Trabajamos
con un repaso general para el examen
resolviendo los ejercicios de la guía
de estudio con una dinámica de pregunta-respuesta dando participaciones y/o
recursos.
|
|
§ LOS CUADERNOS DEBEN
ESTAR FORRADOS Y ETIQUETADOS. TODOS LOS TEMAS DEBEN TENER LA FECHA, APRENDIZAJES
ESPERADOS, EL TÍTULO CON ROJO, SUBRAYADO O CUALQUIER OTRA FORMA QUE LO RESALTE
Y LAS ILUSTRACIONES CORRESPONDIENTES A CADA TEMA.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario