Bloque: 1. LA
BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN.
1. El valor de la biodiversidad.
1.1 Comparación de
las características comunes de los seres vivos.
1.2 Representación
de la participación humana en la dinámica de los ecosistemas.
1.3. Valoración de la biodiversidad: causas y consecuencias de su
pérdida.
2. Importancia de las aportaciones de Darwin.
2.1. Reconocimiento
de algunas evidencias a partir de las cuales Darwin explicó la evolución de la
vida.
2.2. Relación
entre la adaptación y la sobrevivencia diferencial de los seres vivos.
3. Interacción entre la ciencia y la tecnología
en la satisfacción de necesidades e intereses.
3.1.
Reconocimiento de las aportaciones de la herbolaria de México a la
ciencia y a la medicina del mundo.
3.2.
Implicaciones del descubrimiento del mundo microscópico en la salud y en el
conocimiento de la célula.
3.3. Análisis crítico de argumentos poco
fundamentados en torno a las causas de enfermedades microbianas.
BLOQUE II. LA NUTRICIÓN COMO BASE PARA LA SALUD Y
LA VIDA.
1.
La importancia de la nutrición para la salud.
1.1.
Relación entre la nutrición y el funcionamiento integral del cuerpo humano.
PORCENTAJES DE EVALUACIÓN
70%
Examen semestral
Comprende los temas revisados desde el principio
del ciclo escolar hasta el mes de enero.
30%
Laboratorio
Incluye la evaluación de las prácticas realizadas
entre el 05 de diciembre y el 13 de
enero.
Revisión
de cuaderno:
Con forro
y etiqueta de datos, letra legible. Portada y temario del mes, hoja de sellos,
participaciones y trabajos cumplidos, márgenes, fechas completas, aprendizajes
esperados, todos los temas, ilustraciones y ejercicios completos con su sello
correspondiente, reflexiones de video. Apuntes con tinta negra y títulos con
tinta roja o cualquier color que los resalte. Orden, y limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario