Trabajos realizados del 13 de marzo al
07 de abril de 2017.
CONTENIDOS TRABAJADOS
|
ACTIVIDADES REALIZADAS
|
La Fotosíntesis
|
§ A través de
imágenes valoramos la importancia de los organismos autótrofos y heterótrofos
en los ecosistemas y de la fotosíntesis como base de las cadenas
alimentarias.
§ Los alumnos
resumieron el tema y lo ilustraron.
|
§ Portada de mes.
|
§ Se elaboró la
portada de abril, BLOQUE III y se preparó la hoja de sellos del mes.
|
§ Temario del mes
|
§ Los alumnos
imprimieron o copiaron en su cuaderno el temario y los porcentajes de
evaluación para el mes de abril.
|
§ Revisión de
exámenes bimestrales y promedios del
mes de marzo.
|
§ Revisamos el examen
e hicimos las correcciones necesarias y de acuerdo a los porcentajes de evaluación,
los alumnos desglosaron y escribieron su promedio del mes el cual entregaron
firmado.
§ Los alumnos pegaron
el examen en su cuaderno una vez firmado por el padre o tutor.
|
La Respiración
“Aparato Respiratorio Humano”
|
§ Utilizando
imágenes, describimos la anatomía y fisiología del aparato
respiratorio humano y reconocimos la
importancia de la respiración en la obtención de la energía necesaria para el
funcionamiento integral del cuerpo humano.
§ Los alumnos colorearon un esquema del
aparato respiratorio humano y localizaron en él cada uno de los órganos que
lo integran.
|
Proceso de Respiración en el ser Humano
|
§ Con ayuda del
video: Atlas del Cuerpo Humano “Los Pulmones”, describimos el proceso de respiración en el ser humano.
|
La circulación
“Sistema Circulatorio Humano”
|
§ Utilizando
imágenes, describimos la anatomía y fisiología del sistema
circulatorio humano y la composición de la sangre
§ Los alumnos colorearon esquemas del aparato
respiratorio humano y de la sangre localizando en ellos cada uno de sus
componentes.
§ Estableciendo la relación entre los procesos de respiración, nutrición y
circulación,
elaboraron en su cuaderno un mapa conceptual.
|
Enfermedades respiratorias
|
§ A través de
diversas imágenes, comenzamos a identificar las principales causas de las
enfermedades respiratorias más frecuentes y cómo prevenirlas.
§ Al finalizar el
tema, los alumnos seleccionaran una de las enfermedades identificada, la
desarrollaron e ilustraron en su cuaderno.
|
El Tabaquismo
|
§ Argumentamos la
importancia de evitar el tabaquismo a partir del análisis de sus
implicaciones en la salud, en la economía y en la sociedad.
§ Con la información
de su libro de texto, los alumnos elaboraron en clase un tríptico sobre el
tabaquismo.
|
Proyección semanal
|
§ En las sesiones semanales de video,
terminamos la proyección de la película “Zero Population Growth”.
§ Los alumnos realizarán la reflexión en su cuaderno
posteriormente.
|
§ TODOS LOS CUADERNOS DEBEN DE ESTAR FORRADOS, TENER LA PORTADA Y HOJA DE
SELLOS DEL MES, LAS HOJAS CON MÁRGEN VERDE, FECHA DE CADA TEMA, EL TÍTULO CON
ROJO, SUBRAYADO O CUALQUIER OTRA FORMA QUE LO RESALTE Y LOS APRENDIZAJES
ESPERADOS.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario