Trabajos realizados del 11
de septiembre al 20 de octubre de 2017.
CONTENIDOS TRABAJADOS
|
ACTIVIDADES REALIZADAS
|
§ Portada de mes.
|
§ Se elaboró la
portada del mes de octubre y se preparó la hoja de sellos del mes.
|
§ Temario del mes
|
§ Los alumnos
imprimieron o copiaron en su cuaderno el temario y los porcentajes de
evaluación para el mes de octubre.
|
§ Revisión de
exámenes y promedios del mes de septiembre.
|
§ Revisamos la
calificación del examen e hicimos las
correcciones necesarias y de acuerdo a
los porcentajes de evaluación, los alumnos conocieron su promedio del mes.
§ Los alumnos
realizaron en su cuaderno la corrección del examen y pegaron el acuse de recibo de calificación una vez firmado
por el padre o tutor.
|
§ Proyección semanal
|
§ En las sesiones semanales de video,
terminamos la proyección de las
películas: Rio 2 (A, B, C y D) y Dos Hermanos ( E ).
§ Los alumnos realizaron en su cuaderno la reflexión de la
película correspondiente.
|
§ Dinámica
de los
ecosistemas
|
§ Utilizando imágenes,
cortos videos y la reflexión de una fábula, describimos la dinámica general de los
ecosistemas y la importancia de su conservación.
§ Los alumnos definieron en su cuaderno diversos conceptos e
ilustraron el tema con ejemplos de factores bióticos y abióticos del
ecosistema.
|
§ Ciclos biogeoquímicos
|
§ A través de
imágenes establecimos que la dinámica
general de un ecosistema se basa en el intercambio de materia y energía.
§ Recordamos los ciclos del carbono, agua y
cadenas alimentarias así como diversas acciones humanas que los alteran.
§ Los alumnos elaboraron en su cuaderno un pequeño resumen e ilustraron
los ciclos.
|
§ La biodiversidad
|
§ Por medio de
imágenes analizamos la abundancia y distribución de los seres
vivos en el planeta.
§ Se realizó un
resumen del tema con la definición de diversos conceptos y los alumnos
ilustraron ejemplos para diferenciar la cantidad de la variedad.
|
§ Especies endémicas de México
|
§ Utilizando imágenes
y un documental del Lobo Mexicano, conocimos algunas de las muchas especies
endémicas de nuestro país y valoramos su importancia.
§ El tema fue ilustrado tres especies endémicas del mundo y una
actividad de relación de columnas de especies endémicas de México.
§ Los alumnos
investigaron sobre una especie endémica de México y con la información
recabada, elaboraron un tríptico el cual pegaron en su cuaderno una vez
revisado.
|
§ Causas y
consecuencias de la pérdida de
Biodiversidad
|
§ Con la ayuda de
imágenes, identificamos algunos
factores asociados a la pérdida de biodiversidad.
§ Valoramos la importancia de la riqueza
biológica en México y la necesidad de participar en su conservación.
§ Coloreamos y recortamos diversas imágenes para
elaborar un mapa mental de las causas y consecuencias de la pérdida de
biodiversidad.
|
·
TODOS LOS TEMAS DEBEN TENER MARGEN, FECHA, EL TÍTULO CON ROJO,
SUBRAYADO O CUALQUIER OTRA FORMA QUE LO RESALTE Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario