CONTENIDOS TRABAJADOS
|
ACTIVIDADES REALIZADAS
|
§ Portada de mes.
|
§ Se elaboró la
portada de abril, BLOQUE III y se preparó la hoja de sellos del mes.
|
§ Temario del mes
|
§ Los alumnos
imprimieron o copiaron en su cuaderno el temario y los porcentajes de
evaluación para el mes de abril.
|
§ Revisión de
exámenes bimestrales y promedios del
mes de marzo.
|
§ Revisamos el
examen e hicimos las correcciones necesarias y de acuerdo a los porcentajes de evaluación,
los alumnos desglosaron y escribieron su promedio del mes el cual entregaron
firmado.
§ Los alumnos pegaron
el examen en su cuaderno una vez firmado por el padre o tutor.
|
La Respiración
“Aparato Respiratorio Humano”
|
§ Utilizando
imágenes, describimos la anatomía y fisiología del aparato
respiratorio humano y reconocimos la
importancia de la respiración en la obtención de la energía necesaria para el
funcionamiento integral del cuerpo humano.
§ Los alumnos pegaron un esquema del aparato
respiratorio humano.
|
Proceso de Respiración en el ser Humano
|
§ Con ayuda del
video: Atlas del Cuerpo Humano “Los Pulmones”, describimos el proceso de respiración en el ser humano a través de un
diagrama.
|
La circulación
“Sistema Circulatorio Humano”
|
§ Utilizando
imágenes, describimos la anatomía y fisiología del sistema
circulatorio humano y la composición de la sangre
§ Los alumnos elaboraron un resumen y pegaron
un esquema del aparato circulatorio humano.
|
Enfermedades respiratorias
|
§ A través de
diversas imágenes, elaboramos un resumen identificando las principales causas
de las enfermedades respiratorias más frecuentes y cómo prevenirlas.
§ Al finalizar el
tema, los alumnos seleccionarán una de las enfermedades identificada, la
desarrollaron e ilustraron en su cuaderno.
|
El Tabaquismo
|
§ Argumentamos la
importancia de evitar el tabaquismo a partir del análisis de sus
implicaciones en la salud, en la economía y en la sociedad.
§ Con la información
de su libro de texto, los alumnos elaborarán en su cuaderno un resumen, un
collage o un cartel sobre el tabaquismo.
|
Respiración
anaerobia
|
§ Con la ayuda de
diversas imágenes, estableceremos la diferencia entre
la respiración anaerobia y la respiración aerobia así como su
importancia en la industria.
§ Los alumnos
resumirán en su cuaderno el tema y lo ilustrarán.
|
Proyecto:
“Valor
Nutricional de la Comida Mexicana”
|
§ Los alumnos seleccionaron
un platillo mexicano y realizaron un
díptico o un tríptico elaborado en computadora o a mano con dibujos o
recortes.
§ De acuerdo al día
señalado para cada grupo, los alumnos compartieron
los platillos que prepararon en casa. Con esta actividad conocieron y degustaron una pequeña muestra de la
gran diversidad de comida mexicana la cual fue declarada Patrimonio
Cultural de la Humanidad.
|
Proyección semanal
|
§ En las sesiones semanales de video,
terminaremos la proyección de la película “El día después de mañana”.
§ Los alumnos realizarán la reflexión en su cuaderno
posteriormente.
|
§ TODOS LOS CUADERNOS DEBEN DE ESTAR FORRADOS, TENER LA PORTADA Y HOJA
DE SELLOS DEL MES, LAS HOJAS CON MÁRGEN, FECHA DE CADA TEMA, EL TÍTULO CON
ROJO, SUBRAYADO O CUALQUIER OTRA FORMA QUE LO RESALTE Y LOS APRENDIZAJES
ESPERADOS.
|
sábado, 14 de abril de 2018
BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE ABRIL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario