CONTENIDOS TRABAJADOS
|
ACTIVIDADES REALIZADAS
|
Portada de mes.
|
Se elaboró la
portada de mayo y se preparó la hoja de sellos
del mes.
|
Temario del mes
|
Los alumnos
imprimieron o copiaron en su cuaderno el temario
y los porcentajes de
evaluación para el mes de mayo.
|
Respiración
anaerobia
|
Con la ayuda de
diversas imágenes, establecimos la diferencia
entre
la respiración aerobia y la respiración anaerobia así
como su
importancia en la industria.
Los alumnos
resumieron en su cuaderno el tema y lo
ilustraron.
|
Tipos de respiración en los seres vivos
|
A través de
imágenes, identificamos algunas adaptaciones de
los seres vivos a partir del
análisis comparativo de las
estructuras asociadas con la respiración.
Los alumnos resumieron
el tema y lo ilustraron.
|
Fuentes de contaminación atmosférica
|
Utilizando
imágenes, identificamos las principales
fuentes de contaminación atmosférica. Los alumnos resumieron el tema e ilustraron dos fuentes de
contaminación naturales y dos artificiales.
|
Causas y
consecuencias de la contaminación atmosférica
|
Con la ayuda de
diversas imágenes, explicamos algunas causas del incremento del efecto
invernadero, el calentamiento global y el cambio climático, así como sus
consecuencias en los ecosistemas, la biodiversidad y la calidad de vida Los alumnos realizaron una investigación sobre el calentamiento global. |
Portada de bloque IV
| Se elaboró la portada del Bloque IV. |
Potenciales de la Sexualidad Humana
|
A través de
diversas imágenes explicamos cómo la sexualidad es una construcción cultural
que se expresa a lo largo de toda la vida, en cuatro términos o
potencialidades Los alumnos ilustraron el tema con uno de los potenciales. |
Mitos, creencias e ideas falsas sobre la
sexualidad.
|
Con la ayuda de
diversas imágenes, discriminaremos creencias e ideas
falsas asociadas con la sexualidad tomando como base argumentos fundamentados
científicamente. Los alumnos resumirán en su cuaderno el tema y lo ilustrarán. |
Proyección semanal
|
En las sesiones semanales de video,
terminamos la proyección de la película “El día después de mañana” y comenzamos “Love
Rose” Los alumnos realizarán las reflexiones en su cuaderno. |
TODOS LOS CUADERNOS DEBEN DE ESTAR FORRADOS, TENER LA PORTADA Y HOJA
DE SELLOS DEL MES, LAS HOJAS CON MÁRGEN, FECHA DE CADA TEMA, EL TÍTULO CON
ROJO, SUBRAYADO O CUALQUIER OTRA FORMA QUE LO RESALTE Y LOS APRENDIZAJES
ESPERADOS.
|
sábado, 12 de mayo de 2018
BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE MAYO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario