Trabajos realizados del 24
de agosto al 11 de septiembre de 2015.
CONTENIDOS TRABAJADOS
|
ACTIVIDADES REALIZADAS
|
§ Evaluación
diagnóstica.
|
§ Los
alumnos realizaron una evaluación diagnóstica la cual pegaron en su cuaderno
firmada por el padre o tutor.
|
§ Reglamento de clase
|
§ Al terminar de leer y discutir los lineamientos que
regirán el curso de Ciencia I durante el
ciclo escolar 2015-2016, los alumnos lo pegaron en su
cuaderno una vez firmado por el padre o tutor.
|
§ Portada
del bloque 1.
|
§ Se
elaboró la portada del primer bloque y se preparó la hoja de sellos del mes.
|
§ Temario
del mes
|
§ Los
alumnos imprimieron o copiaron en su cuaderno el temario y los porcentajes de
evaluación para el mes de septiembre.
|
§ Características comunes de los
seres
vivos
|
§ Con
la ayuda de diversas imágenes, establecimos
a los seres vivos como objeto de estudio de la biologÍa y comparamos sus
características comunes. § Los alumnos desarrollaron el tema en su cuaderno e ilustraron tres características de los seres vivos.. |
§ Ramas de la biología
y ciencias auxiliares
|
§ Utilizando
imágenes y cortos videos, definimos
el campo de estudio de la biología y sus ciencias auxiliares.
§ Los
alumnos desarrollaron el tema en su cuaderno dibujando el árbol de la
Biología.
|
§ Composición química elemental de los seres
vivos.
|
§ Por
medio de imágenes conocimos la
composición química elemental de los seres vivos.
§ Los alumnos definieron en su cuaderno diversos
conceptos e ilustraron el tema con un
átomo y una molécula.
|
§ Repaso
general y guía de estudio.
|
§ Comenzamos con un repaso general para el examen resolviendo los ejercicios de la guía de estudio con una dinámica de pregunta-respuesta. |
§ EL CUADERNO Y EL
LIBRO DE TEXTO DEBEN DE ESTAR DEBIDAMENTE ETIQUETADOS Y FORRRADOS CON
PLÁSTICO.
§ EN EL CUADERNO TODOS
LOS TEMAS DEBEN TENER MÁRGEN, FECHA Y EL TÍTULO CON ROJO, SUBRAYADO O
CUALQUIER OTRA FORMA QUE LO RESALTE ASÍ COMO LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario