Trabajos realizados del 12
de octubre al 13 de noviembre de 2015.
CONTENIDOS TRABAJADOS
|
ACTIVIDADES REALIZADAS
|
|
§ Causas
y consecuencias de la pérdida de
Biodiversidad
|
§ Con
la ayuda de imágenes, conocimos las categorías que se han creado para
establecer las regulaciones que permitan proteger,
conservar y desarrollar a las especies de flora y fauna silvestres,
terrestres y acuáticas en peligro.
§ El
tema se ilustró con tres especies señalando la categoría a la cual
pertenecen.
|
|
§ Identificamos algunos
factores asociados a la pérdida de biodiversidad.
§ Valoramos la importancia de
la riqueza biológica en México y la necesidad de participar en su
conservación.
§ Coloreamos y recortamos
diversas imágenes para elaborar un mapa mental de las causas de la perdida de
biodiversidad.
|
||
§ Desarrollo sustentable
|
§ Utilizando
imágenes y cortos videos diferenciamos los recursos naturales renovables de
los no renovables y explicamos el principio general del desarrollo
sustentable.
§ Identificamos
algunas estrategias que favorecen el aprovechamiento sustentable de los
recursos naturales.
§ Los
alumnos complementaron el tema ilustrando los recursos naturales y enlistando
algunas de las muchas acciones que pueden realizar en su vida diaria para
lograr un desarrollo sustentable.
|
|
§ La evolución.
|
§ Con
la ayuda de diversas imágenes y videos, citamos las diferentes teorías por cuyo medio se ha
explicado la evolución.
§ Con
recortes se elaboró una línea del tiempo sobre las teorías del origen de la
vida y la evolución.
|
|
§ Las
aportaciones de Carlos Darwin
|
§ Analizando
y discutiendo el video “Carlos Darwin”, distinguimos las evidencias que empleó Carlos Darwin
para explicar la evolución de los seres vivos (la
teoría de Darwin sobre la evolución por selección natural se incluyó en la
línea del tiempo.
|
|
§ Los fósiles
|
§ Utilizando
imágenes, cortos videos y algunos fósiles, relacionamos la información
del registro fósil con las características de los organismos actuales.
§ Los alumnos elaboraron un resumen e ilustraron
tres tipos de fosilización.
§ El tema se complemento en el laboratorio elaborando
una impresión y un molde.
|
|
§ Adaptación
y selección natural
|
§ A
través de imágenes relacionamos la adaptación con las características que favorecen la
sobrevivencia de los organismos en un ambiente determinado.
§ Los alumnos elaboraron un cuadro sinóptico e
ilustraron un ejemplo de cada uno de los cuatro tipos de adaptación.
|
|
§ Repaso
general y guía de estudio.
|
§ Trabajamos
con un repaso general para el examen
resolviendo los ejercicios de la guía
de estudio con una dinámica de pregunta-respuesta dando participaciones y/o
recursos.
|
|
§ Proyección semanal
|
§ En las sesiones
semanales de video, concluimos la proyección de la película “Jurassic world”.
§ Los alumnos realizaron en su cuaderno la
reflexión del video correspondiente.
|
|
·
TODOS LOS TEMAS DEBEN TENER LA FECHA, EL TÍTULO
CON ROJO, SUBRAYADO O CUALQUIER OTRA FORMA QUE LO RESALTE Y LOS APRENDIZAJES
ESPERADOS.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario