sábado, 12 de septiembre de 2015

BITÁCORA DE TRABAJO


Trabajos realizados del 24 de agosto al 11 de septiembre de 2015.

CONTENIDOS TRABAJADOS
ACTIVIDADES REALIZADAS
 
§ Evaluación diagnóstica.
§ Los alumnos realizaron una evaluación diagnóstica la cual pegaron en su cuaderno firmada por el padre o tutor.
 
 § Reglamento de clase
§ Al terminar de leer y discutir los lineamientos  que  regirán el  curso de Ciencia I durante  el  ciclo escolar 2015-2016, los alumnos lo pegaron en su cuaderno una vez firmado por el padre o tutor.
 § Portada del bloque 1.
§ Se elaboró la portada del primer bloque y se preparó la hoja de sellos del mes.
 
§ Temario del mes
§ Los alumnos imprimieron o copiaron en su cuaderno el temario y los porcentajes de evaluación para el mes de septiembre.
 
  
§ Características comunes de los
seres vivos
§ Con la ayuda de diversas imágenes, establecimos a los seres vivos como objeto de estudio de la biologÍa y comparamos sus características comunes.
§ Los alumnos desarrollaron el tema en su cuaderno e ilustraron tres características de los seres vivos..
 
 § Ramas de la biología
y ciencias auxiliares
 
§ Utilizando imágenes y cortos videos, definimos el campo de estudio de la biología y sus ciencias auxiliares.
§ Los alumnos desarrollaron el tema en su cuaderno dibujando el árbol de la Biología.
 
 
§ Composición química elemental de los seres vivos.
 
§ Por medio de imágenes conocimos la composición química elemental de los seres vivos.
§ Los alumnos definieron en su cuaderno diversos conceptos e ilustraron el tema con un  átomo y una molécula.
 
 
§ Repaso general y guía de estudio.
§ Comenzamos con un  repaso general para el examen resolviendo los ejercicios  de la guía de estudio con una dinámica de pregunta-respuesta.
§ EL CUADERNO Y EL LIBRO DE TEXTO DEBEN DE ESTAR DEBIDAMENTE ETIQUETADOS Y FORRRADOS CON PLÁSTICO.
§ EN EL CUADERNO TODOS LOS TEMAS DEBEN TENER MÁRGEN, FECHA Y EL TÍTULO CON ROJO, SUBRAYADO O CUALQUIER OTRA FORMA QUE LO RESALTE ASÍ COMO LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario