miércoles, 14 de octubre de 2015

BITÁCORA MENSUAL


Trabajos realizados del 14 de septiembre al 09 de octubre de 2015.

CONTENIDOS TRABAJADOS
 ACTIVIDADES REALIZADAS
 
 § Portada de mes.
§ Se elaboró la portada del mes de octubre y se preparó la hoja de sellos del mes.
 
 
§ Temario del mes
§ Los alumnos imprimieron o copiaron en su cuaderno el temario y los porcentajes de evaluación para el mes de octubre.
 
 
 
§ Revisión de exámenes y promedios del mes de septiembre.
§ Revisamos la calificación del examen e hicimos  las correcciones necesarias y  de acuerdo a los porcentajes de evaluación, los alumnos conocieron su promedio del mes.
§ Los alumnos realizaron en su cuaderno la corrección del examen y lo pegaron una vez firmado por el padre o tutor.
 
§ Importancia de la
conservación
de los
ecosistemas
 
§ Utilizando imágenes, cortos videos y la reflexión de una fábula, describimos la dinámica general de los ecosistemas y la importancia de su conservación.
§ Los alumnos definieron en su cuaderno diversos conceptos e ilustraron el tema con dos factores bióticos y dos abióticos.
 
  
 
§ Ciclos biogeoquímicos.
 
§ A través de imágenes establecimos que la dinámica general de un ecosistema se basa en el intercambio de  materia y energía.
§ Recordamos los ciclos del carbono, nitrógeno, agua y cadenas alimentarias así como diversas acciones humanas que los alteran.
§ Los alumnos elaboraron en su cuaderno diagramas e ilustraron los ciclos.
 
   § La biodiversidad
§ Por medio de imágenes analizamos  la abundancia y distribución de los seres vivos.
§ Se realizó un resumen del tema con la definición de diversos conceptos y un cuadro comparativo.
 
 
§ Especies endémicas de México
 
§ Utilizando imágenes y cortos videos valoramos la importancia de las especies endémicas de nuestro país.
§ El tema fue ilustrado con  un mapa de especies endémicas de México.
§ Los alumnos investigaron sobre una especie endémica de México y con la información recabada, elaboraron un tríptico el cual pegaron en su cuaderno.
 
 Proyección semanal
§ En las sesiones semanales de video, terminamos la proyección de las películas “Dos hermanos (A, D y F), “Rio 2” (C y E) y ”El Lorax” (B).
§ Los alumnos realizaron en su cuaderno la reflexión del video correspondiente.
·        TODOS LOS TEMAS DEBEN TENER MARGEN, FECHA, EL TÍTULO CON ROJO, SUBRAYADO O CUALQUIER OTRA FORMA QUE LO RESALTE Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario