viernes, 19 de agosto de 2016

BIENVENIDA

Bienvenidos a este nuevo ciclo escolar que comenzamos y durante el  cual tendré el gusto de poder acompañarlos.
Todo inicio representa nuevos retos y sueños por cumplir, sin embargo también da oportunidad a nuevas aventuras por vivir en compañía de todos sus amigos y profesores.
Los invito a que en esta nueva etapa de su vida, juntos  disfrutemos del aprendizaje de la Biología la cual es una de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos: su origen, su evolución y sus propiedades.
Espero que sea un año de  conocimientos, aprendizajes, experiencias, alegrías y sobre todo éxito.


TEMARIO DEL CURSO DE CIENCIAS 1 (CON ÉNFASIS EN BIOLOGÍA)

BLOQUE I. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN.
1. El valor de la biodiversidad.
2. Importancia de las aportaciones de Darwin.
3. Interacción entre la ciencia y la tecnología en la satisfacción de necesidades e intereses.
4. Proyecto: Hacia la construcción de una ciudadanía responsable y participativa.

BLOQUE  II. LA NUTRICIÓN COMO BASE PARA LA SALUD Y LA VIDA.
1. La importancia de la nutrición para la salud.
2. Biodiversidad como resultado de la evolución: relación ambiente, cambio y adaptación.
3. Interacciones entre la ciencia y la tecnología en la satisfacción de necesidades e intereses.
4. Proyecto: Hacia la construcción de una ciudadanía responsable y participativa.

BLOQUE  III. LA RESPIRACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL AMBIENTE Y LA SALUD.
1. Respiración y cuidado de la salud.
2. Biodiversidad como resultado de la evolución: relación ambiente, cambio y adaptación.
3. Interacciones entre la ciencia y la tecnología en la satisfacción de necesidades e intereses.
4. Proyecto: Hacia la construcción de una ciudadanía responsable y participativa.

BLOQUE  IV.  LA REPRODUCCIÓN Y LA CONTINUIDAD DE LA VIDA.
1. Hacia una sexualidad responsable, satisfactoria y segura, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia.
2. Biodiversidad como resultado de la evolución: relación ambiente, cambio y adaptación.
3. Interacciones entre la ciencia y la tecnología en la satisfacción de necesidades e intereses.
4. Proyecto: Hacia la construcción de una ciudadanía responsable y participativa.

BLOQUE  V. SALUD, AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA.
Proyecto: Hacia la construcción de una ciudadanía responsable y participativa.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Los porcentajes de evaluación correspondientes a cada mes estarán en el cuaderno,  así como en el blog de la asignatura.
  • Los exámenes bimestrales tendrán un valor del 50% de la calificación, el otro 50% será en base a la evaluación continua (20%) y laboratorio (30%). Los exámenes semestrales y finales tendrán un valor del 70%.
  • La evaluación continua se realizará a través de la asistencia y todo el desempeño  que el alumno tiene en el aula como los apuntes, participaciones, proyectos, tareas, trabajos, materiales, etc. lo cual constituirá el 70% de la calificación. El 30% restante estará dado por la evaluación de laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario