viernes, 11 de noviembre de 2016

BITÁCORA MENSUAL

Trabajos realizados del 10 de octubre al 11 de noviembre de 2016.
CONTENIDOS TRABAJADOS
 ACTIVIDADES REALIZADAS



§ Causas y consecuencias de la pérdida de  Biodiversidad 
§ Con la ayuda de imágenes, identificamos algunos factores asociados a la pérdida de biodiversidad.
§ Valoramos la importancia de la riqueza biológica en México y la necesidad de participar en su conservación.
§ Coloreamos y recortamos diversas imágenes para elaborar un mapa mental de las causas y consecuencias de la perdida de biodiversidad.

§ Revisión de promedios del mes de octubre.
§ De acuerdo a los porcentajes de evaluación, los alumnos conocieron su promedio del mes los cuales escribieron en su cuaderno para ser firmado por el padre o tutor.

§ Portada de mes.
§ Se elaboró la portada del mes de noviembre y se preparó la hoja de sellos del mes.
 § Temario del mes
§ Los alumnos imprimieron o copiaron en su cuaderno el temario y los porcentajes de evaluación para el mes de noviembre.
  

§ Desarrollo
sustentable
§ Utilizando imágenes y cortos videos diferenciamos los recursos naturales renovables de los no renovables y explicamos el principio general del desarrollo sustentable.
§ Identificamos algunas estrategias que favorecen el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
§ Los alumnos complementaron el tema ilustrando algunas de las muchas acciones que pueden realizar en su vida diaria para lograr un desarrollo sustentable.
  
Proyección semanal
§ En las sesiones semanales de video, concluimos la proyección de las películas: Dos hermanos (B,C,D, y E), El Lorax (F) y Winter (A).
§ Los alumnos realizaron en su cuaderno la reflexión del video correspondiente.


§ La evolución.
§ Con la ayuda de diversas imágenes y videos, citamos las diferentes teorías por cuyo medio se ha explicado la evolución.
§ Analizando y discutiendo el video “Carlos Darwin”, distinguimos las evidencias que empleó Carlos Darwin para explicar la evolución de los seres vivos por selección natural.
§ Con recortes se elaboró una línea del tiempo sobre las teorías del origen de la vida y la evolución.
  
§ Los fósiles

§ Utilizando imágenes, cortos videos y algunos fósiles, relacionamos la información del registro fósil con las características de los organismos actuales.
§ Los alumnos elaboraron un resumen e ilustraron tipos de fosilización.
§ El tema se complemento en el laboratorio elaborando una impresión y un molde.

§ Adaptación y selección natural
§ A través de imágenes relacionamos la adaptación con las características que favorecen la sobrevivencia de los organismos en un ambiente determinado.
§ Los alumnos elaboraron un resumen  e ilustraron ejemplos de los tipos de adaptación.
  
Proyección semanal
§ En las sesiones semanales de video, concluimos la proyección de la película “Jurassic park”.
§ Los alumnos realizaron en su cuaderno la reflexión del video correspondiente.
  
§ Repaso general y guía de estudio.


§ Trabajamos con un  repaso general para el examen resolviendo los ejercicios  de la guía de estudio con una dinámica de pregunta-respuesta dando participaciones y/o recursos.
§ LOS CUADERNOS DEBEN ESTAR FORRADOS Y ETIQUETADOS. TODOS LOS TEMAS DEBEN TENER LA FECHA, APRENDIZAJES ESPERADOS, EL TÍTULO CON ROJO, SUBRAYADO O CUALQUIER OTRA FORMA QUE LO RESALTE Y LAS ILUSTRACIONES CORRESPONDIENTES A CADA TEMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario