sábado, 11 de febrero de 2017

BITÁCORA MENSUAL

Trabajos realizados del 16 de enero al 10 de febrero de 2017.

CONTENIDOS TRABAJADOS

ACTIVIDADES REALIZADAS


§ Portada de mes.
§ Se elaboró la portada del mes de febrero y se preparó la hoja de sellos del mes.


§ Temario del mes
§ Los alumnos imprimieron o copiaron en su cuaderno el temario y los porcentajes de evaluación para el mes de febrero.


§ Revisión de exámenes semestrales  y promedios del mes de enero.
§ Revisamos la calificación del examen semestral e hicimos  las correcciones necesarias y  de acuerdo a los porcentajes de evaluación, los alumnos escribieron su promedio del mes.
§ Los alumnos realizaron en su cuaderno la corrección del examen y lo pegaron una vez firmado por el padre o tutor.



§ Alimentos básicos de México
§ Utilizando diversas imágenes, valoramos los beneficios de contar con la diversidad de alimentos mexicanos de alto aporte nutrimental.
§ Los alumnos elaboraron en su cuaderno un collage de alimentos mexicanos tomando en cuenta  los cuatro productos base de la alimentación mexicana. 


§ Tipos de nutrientes
Carbohidratos
Lípidos
Proteínas, Vitamina y minerales)
§ Durante varias sesiones, distinguimos los principales nutrientes que aportan los alimentos.
§ Los alumnos escribieron las características de cada tipo de nutriente, ilustraron los alimentos ricos en cada uno de ellos y elaboraron en su cuaderno  un cuadro comparativo de vitaminas y otro de minerales.



§ Los grupos de alimentos
“El plato del bien comer”
§ Revisamos las características de “El Plato del Bien Comer” y su importancia como una guía de alimentación para México dirigida a brindar a la población opciones prácticas, con respaldo científico, para la integración de una alimentación correcta que pueda adecuarse a sus costumbres, necesidades y posibilidades.
§ Con la ayuda de imágenes, recordamos algunos de los representantes de cada grupo de alimentos que más consumimos en México y los nutrientes que nos aportan.
§ Los alumnos ilustraron el tema con el palto del bien comer.
  
§ Características de una correcta alimentación.
§ Por medio de imágenes, conocimos las características que debe cubrir nuestra dieta para que la alimentación cumpla sus funciones.
§ Los alumnos elaboraron un resumen del tema e ilustraron dos de las características  mencionadas.


Proyección semanal
§ En las sesiones semanales de video, terminamos la proyección de la película “Chicas XXL” y comenzamos la primera parte de la película “Más allá de las fronteras”.
§ Los alumnos realizarán en su cuaderno la reflexión de los videos correspondientes.


§ TODOS LOS TEMAS DEBEN TENER MÁRGENES, FECHA, TÍTULO CON ROJO, SUBRAYADO O CUALQUIER OTRA FORMA QUE LO RESALTE ASÍ COMO LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.
§ Del lunes 16 al viernes 20 de enero: SE APLICARON EXÁMENES SEMESTRALES.
§ Miércoles 25 de enero: SUSPENSIÓN DE LABORES
§ Viernes 27 de enero: JUNTA DE CONSEJO.
§ Lunes 06 de febrero: SUSPENSIÓN DE LABORES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario