sábado, 21 de octubre de 2017

BITÁCORA MENSUAL


Trabajos realizados del 11 de septiembre al 20 de octubre de 2017.

CONTENIDOS TRABAJADOS
 
ACTIVIDADES REALIZADAS
 § Portada de mes.
§ Se elaboró la portada del mes de octubre y se preparó la hoja de sellos del mes.

 § Temario del mes
§ Los alumnos imprimieron o copiaron en su cuaderno el temario y los porcentajes de evaluación para el mes de octubre.
 
§ Revisión de exámenes y promedios del mes de septiembre.
§ Revisamos la calificación del examen e hicimos  las correcciones necesarias y  de acuerdo a los porcentajes de evaluación, los alumnos conocieron su promedio del mes.
§ Los alumnos realizaron en su cuaderno la corrección del examen y pegaron el acuse  de recibo de calificación una vez firmado por el padre o tutor.
  
§ Proyección semanal
§ En las sesiones semanales de video, terminamos la proyección de las películas: Rio 2 (A, B, C y D) y Dos Hermanos ( E ).
§ Los alumnos realizaron en su cuaderno la reflexión de la película correspondiente.
 
§ Dinámica
de los
ecosistemas
§ Utilizando imágenes, cortos videos y la reflexión de una fábula, describimos la dinámica general de los ecosistemas y la importancia de su conservación.
§ Los alumnos definieron en su cuaderno diversos conceptos e ilustraron el tema con ejemplos de factores bióticos y abióticos del ecosistema.
 
 
 
§ Ciclos biogeoquímicos
 
§ A través de imágenes establecimos que la dinámica general de un ecosistema se basa en el intercambio de  materia y energía.
§ Recordamos los ciclos del carbono, agua y cadenas alimentarias así como diversas acciones humanas que los alteran.
§ Los alumnos elaboraron en su cuaderno un pequeño resumen e ilustraron los ciclos.
 
 
 
§ La biodiversidad
§ Por medio de imágenes analizamos  la abundancia y distribución de los seres vivos en el planeta.
§ Se realizó un resumen del tema con la definición de diversos conceptos y los alumnos ilustraron ejemplos para diferenciar la cantidad de la variedad.
 
 
 
§ Especies endémicas de México
 
§ Utilizando imágenes y un documental del Lobo Mexicano, conocimos algunas de las muchas especies endémicas de nuestro país y valoramos su importancia.
§ El tema fue ilustrado tres especies endémicas del mundo y una actividad de relación de columnas de especies endémicas de México.
§ Los alumnos investigaron sobre una especie endémica de México y con la información recabada, elaboraron un tríptico el cual pegaron en su cuaderno una vez revisado.
 
§ Causas y consecuencias de la pérdida de  Biodiversidad 
§ Con la ayuda de imágenes, identificamos algunos factores asociados a la pérdida de biodiversidad.
§ Valoramos la importancia de la riqueza biológica en México y la necesidad de participar en su conservación.
§ Coloreamos y recortamos diversas imágenes para elaborar un mapa mental de las causas y consecuencias de la pérdida de biodiversidad.
·        TODOS LOS TEMAS DEBEN TENER MARGEN, FECHA, EL TÍTULO CON ROJO, SUBRAYADO O CUALQUIER OTRA FORMA QUE LO RESALTE Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario