sábado, 25 de noviembre de 2017

BITÁCORA MENSUAL


Trabajos realizados del 23 de octubre al 24 de noviembre de 2017.

CONTENIDOS TRABAJADOS
 
ACTIVIDADES REALIZADAS
 
 § Revisión de promedios del mes de octubre.
§ Los alumnos desglosaron en su cuaderno, su promedio de acuerdo a los porcentajes de evaluación del mes y lo entregaron firmado por el padre o tutor.
 § Portada de mes.
§ Se elaboró la portada del mes de noviembre y se preparó la hoja de sellos del mes.
 
§ Temario del mes
§ Los alumnos imprimieron o copiaron en su cuaderno el temario y los porcentajes de evaluación para el mes de noviembre.
 
§ México, país megadiverso
§ Con la ayuda de imágenes, explicamos algunas condiciones que favorecen la gran diversidad   y  abundancia de especies México.
§ Los alumnos elaboraron un pequeño resumen del tema y lo complementaron ilustrando alguna de las condiciones que favorecen la gran diversidad   y  abundancia de especies en nuestro país
 
 
§ Desarrollo
sustentable
§ Utilizando imágenes y cortos videos explicamos el principio general del desarrollo sustentable.
§ Identificamos algunas estrategias que favorecen el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
§ Los alumnos complementaron el tema ilustrando algunas de las muchas acciones que pueden realizar o evitar en su vida diaria para lograr un desarrollo sustentable.
 
 
 
§ La evolución.
§ Con la ayuda de diversas imágenes y videos, citamos las diferentes teorías por cuyo medio se ha explicado la evolución.
§ Analizando y discutiendo el video “Carlos Darwin”, distinguimos las evidencias que empleó Carlos Darwin para explicar la evolución de los seres vivos por selección natural.
§ Con recortes se elaboró una línea del tiempo sobre las teorías del origen de la vida y la evolución.
 
 
§ Los fósiles
 
§ Utilizando imágenes, cortos videos y algunos fósiles, relacionamos la información del registro fósil con las características de los organismos actuales.
§ Los alumnos elaboraron un resumen e ilustraron tres tipos de fosilización.
§ El tema se complemento en el laboratorio elaborando una impresión y un molde.
 
§ Adaptación y selección natural
§ A través de imágenes relacionamos la adaptación con las características que favorecen la sobrevivencia de los organismos en un ambiente determinado.
§ Los alumnos elaboraron un resumen  e ilustraron ejemplos de los tipos de adaptación.
 
Proyección semanal
§ En las sesiones semanales de video, concluimos la proyección de las películas “Dos Hermanos y “Parque Jurásico”.
§ Se elaboró en el cuaderno la reflexión de los videos correspondientes.
§ LOS CUADERNOS DEBEN ESTAR FORRADOS Y ETIQUETADOS. TODOS LOS TEMAS DEBEN TENER LA FECHA, APRENDIZAJES ESPERADOS, EL TÍTULO CON ROJO, SUBRAYADO O CUALQUIER OTRA FORMA QUE LO RESALTE Y LAS ILUSTRACIONES CORRESPONDIENTES A CADA TEMA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario