sábado, 10 de febrero de 2018

TEMARIO Y PORCENTAJES DE EVALUACIÓN PARA EL MES DE MARZO


BLOQUE II. LA NUTRICIÓN COMO BASE PARA LA SALUD Y LA VIDA.
1. La importancia de la nutrición para la salud.
1.3. Reconocimiento de la importancia de la dieta correcta y el consumo de agua simple potable para mantener la salud.
  • Tipos de nutrientes.
  • Los grupos de alimentos. El plato del buen comer.
  • La importancia del agua en la salud.
  • Características de una correcta alimentación.
  • Enfermedades asociadas al exceso o deficiencia de nutrimentos.
1.4. Análisis crítico de la información para adelgazar que se presenta en los medios de comunicación.
  • Influencia de los medios de comunicación en la apariencia de las personas.
2. Biodiversidad como resultado de la evolución: relación ambiente, cambio y adaptación.
2.1. Análisis comparativo de algunas adaptaciones relacionadas con la nutrición.
  • Adaptaciones en la nutrición de los seres vivos.
  • Relaciones de nutrición entre los seres vivos.
2.2. Valoración de la importancia de los organismos autótrofos y heterótrofos en los ecosistemas y de la fotosíntesis como base de las cadenas alimentarias.
  • La fotosíntesis.
PORCENTAJES DE EVALUACIÓN

  • 50% Examen Bimestral: Comprende los temas revisados durante febrero y marzo.
  • 30% Laboratorio: Incluye la evaluación de las prácticas realizadas entre el 06 de febrero y el 02 de marzo.
  • 20% Revisión de cuaderno: Con forro y etiqueta de datos, letra legible. Portada y temario del mes, hoja de sellos, participaciones y trabajos cumplidos, márgenes, fechas completas, aprendizajes esperados, todos los temas, ilustraciones y ejercicios completos con su sello correspondiente, reflexiones de video. Apuntes con tinta negra y títulos con tinta roja o cualquier color que los resalte. Orden, y limpieza.
Puntos extra:
Cada sello de participaciones personales, equivale a 2 décimas de punto extra sobre la calificación final.
La entrega completa y oportuna de los ejercicios de la guía de estudio les dará un punto extra sobre la calificación del examen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario