domingo, 18 de marzo de 2018

TEMARIO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE ABRIL


BLOQUE III. LA RESPIRACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL AMBIENTE Y LA SALUD.
1. Respiración y cuidado de la salud.
1.1. Relación entre la respiración y la nutrición en la obtención de la energía para el funcionamiento del cuerpo humano.
  • El Aparato Respiratorio Humano.
  • Proceso Respiratorio.
  • La Circulación.
1.2. Análisis de algunas causas de las enfermedades respiratorias más comunes e identificación de los medios de prevención.
  • Enfermedades respiratorias más comunes.
1.3. Análisis de los riesgos personales y sociales del tabaquismo.
  • El Tabaquismo.
2. Biodiversidad como resultado de la evolución: relación ambiente, cambio y adaptación.
2.1. Análisis comparativo de algunas adaptaciones en la respiración de los seres vivos.
  • Respiración anaerobia y aerobia.
  • Tipos de respiración aerobia en los seres vivos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
30% Revisión de cuaderno:
Con forro y etiqueta de datos, letra legible, portada del mes, hoja de sellos, participaciones y trabajos cumplidos, márgenes, fechas completas, aprendizajes esperados, todos los temas, ilustraciones y ejercicios completos con su sello correspondiente, reflexiones de videos. Acuse se examen pegado y firmado así como los porcentajes de evaluación y promedio de marzo. Apuntes con tinta negra y títulos con tinta roja o cualquier color que los resalte. Orden, y limpieza.
30% Laboratorio:
Incluye la evaluación de las prácticas realizadas entre el 05 de marzo y el 13 de abril.
30% Proyecto: Diversidad de alimentos mexicanos y su valor nutrimental
Los alumnos realizarán su  proyecto hacia la construcción de una ciudadanía responsable y participativa con el tema  Diversidad de alimentos mexicanos y su valor nutrimental”
El proyecto consta  de dos partes:
  • Cada alumno seleccionará un platillo típico mexicano el cual compartirá con sus compañeros en la fecha señalada para cada grupo (del 13 al 17 de abril). Con esta actividad conocerán y degustarán una pequeña muestra de la gran diversidad de comida mexicana la cual fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad (15%).
  • Realizará una investigación sobre el platillo seleccionado buscando información sobre su historia, su origen, ingredientes y los nutrientes que aportan cada uno de ellos. Tomando en cuenta esta información, analizaremos si los platillos son o no realmente nutritivos. Con dicha información se realizará un díptico o un tríptico elaborado en computadora o a mano con dibujos o recortes. (15%).
10% Trabajo de investigación:
Análisis de los riesgos personales y sociales del tabaquismo.
Será entregado a más tardar el viernes 13 de abril  y éste consistirá en un trabajo de investigación sobre las principales causas del tabaquismo y sus implicaciones en la salud, en la economía y en la sociedad. Esta información, complementada con imágenes, se entregará por escrito en su cuaderno en la fecha señalada.
Puntos extra:
Cada sello de participaciones personales, equivale a 2 décimas de punto extra sobre la calificación final.

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