sábado, 14 de abril de 2018

BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE ABRIL


CONTENIDOS TRABAJADOS
 
ACTIVIDADES REALIZADAS
 § Portada de mes.
§ Se elaboró la portada de abril, BLOQUE III y se preparó la hoja de sellos del mes.
 § Temario del mes
§ Los alumnos imprimieron o copiaron en su cuaderno el temario y los porcentajes de evaluación para el mes de abril.
§ Revisión de exámenes bimestrales  y promedios del mes de marzo.
§ Revisamos el examen  e hicimos  las correcciones necesarias y  de acuerdo a los porcentajes de evaluación, los alumnos desglosaron y escribieron su promedio del mes el cual entregaron firmado.
§ Los alumnos pegaron el examen en su cuaderno una vez firmado por el padre o tutor.
 La Respiración
“Aparato Respiratorio Humano”
§ Utilizando imágenes, describimos la anatomía y fisiología del aparato respiratorio humano y reconocimos la importancia de la respiración en la obtención de la energía necesaria para el funcionamiento integral del cuerpo humano.
§ Los alumnos pegaron un esquema del aparato respiratorio humano.
Proceso de Respiración en el ser Humano
 § Con ayuda del video: Atlas del Cuerpo Humano “Los Pulmones”, describimos el proceso de respiración en el ser humano a través de un diagrama.  
La circulación
“Sistema Circulatorio Humano”
§ Utilizando imágenes, describimos la anatomía y fisiología del sistema circulatorio humano y la composición de la sangre
§ Los alumnos elaboraron un resumen y pegaron un esquema del aparato circulatorio humano.
  
Enfermedades respiratorias
§ A través de diversas imágenes, elaboramos un resumen identificando las principales causas de las enfermedades respiratorias más frecuentes y cómo prevenirlas.
§ Al finalizar el tema, los alumnos seleccionarán una de las enfermedades identificada, la desarrollaron e ilustraron en su cuaderno.
 
 
El Tabaquismo
§ Argumentamos la importancia de evitar el tabaquismo a partir del análisis de sus implicaciones en la salud, en la economía y en la sociedad.
§ Con la información de su libro de texto, los alumnos elaborarán en su cuaderno un resumen, un collage o un cartel sobre el tabaquismo.
 
Respiración anaerobia
§ Con la ayuda de diversas imágenes, estableceremos la diferencia entre la respiración anaerobia y la respiración aerobia así como su importancia en la industria.
§ Los alumnos resumirán en su cuaderno el tema y lo ilustrarán.
  
Proyecto:
 “Valor Nutricional de la Comida Mexicana”
 
§ Los alumnos seleccionaron un platillo mexicano y realizaron un díptico o un tríptico elaborado en computadora o a mano con dibujos o recortes.
§ De acuerdo al día señalado para cada grupo, los alumnos compartieron  los  platillos que prepararon  en casa. Con esta actividad conocieron y degustaron una pequeña muestra de la gran diversidad de comida mexicana la cual fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
 
Proyección semanal
§ En las sesiones semanales de video, terminaremos la proyección de la película “El día después de mañana”.
§ Los alumnos realizarán la reflexión en su cuaderno posteriormente.
§ TODOS LOS CUADERNOS DEBEN DE ESTAR FORRADOS, TENER LA PORTADA Y HOJA DE SELLOS DEL MES, LAS HOJAS CON MÁRGEN, FECHA DE CADA TEMA, EL TÍTULO CON ROJO, SUBRAYADO O CUALQUIER OTRA FORMA QUE LO RESALTE Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario