sábado, 12 de mayo de 2018

BITÁCORA DE TRABAJO DEL MES DE MAYO


CONTENIDOS TRABAJADOS
 
ACTIVIDADES REALIZADAS
Portada de mes.
Se elaboró la portada de mayo y se preparó la hoja de sellos
del mes.
 
Temario del mes
Los alumnos imprimieron o copiaron en su cuaderno el temario
y los porcentajes de evaluación para el mes de mayo.
 

Respiración anaerobia
Con la ayuda de diversas imágenes, establecimos la diferencia
entre la respiración aerobia y la respiración anaerobia así
como su importancia en la industria.
Los alumnos resumieron en su cuaderno el tema y lo
ilustraron.
Tipos de respiración en los seres vivos
A través de imágenes, identificamos algunas adaptaciones de
los seres vivos a partir del análisis comparativo de las
estructuras asociadas con la respiración.
Los alumnos resumieron el tema y lo ilustraron.
 
Fuentes de contaminación atmosférica
Utilizando imágenes, identificamos las principales fuentes de contaminación atmosférica.
Los alumnos resumieron el tema e ilustraron dos fuentes de
contaminación naturales y dos artificiales.
 
Causas y consecuencias de la contaminación atmosférica
Con la ayuda de diversas imágenes, explicamos algunas causas del incremento del efecto invernadero, el calentamiento global y el cambio climático, así como sus consecuencias en los ecosistemas, la biodiversidad y la calidad de vida
Los alumnos realizaron una investigación sobre el calentamiento global.
Portada de bloque IV
Se elaboró la portada del Bloque IV.
 
Potenciales de la Sexualidad Humana
A través de diversas imágenes explicamos cómo la sexualidad es una construcción cultural que se expresa a lo largo de toda la vida, en cuatro términos o potencialidades
Los alumnos ilustraron el tema con uno de los potenciales.
 
Mitos, creencias e ideas falsas sobre la sexualidad.
Con la ayuda de diversas imágenes, discriminaremos creencias e ideas falsas asociadas con la sexualidad tomando como base argumentos fundamentados científicamente.
Los alumnos resumirán en su cuaderno el tema y lo ilustrarán.
 
Proyección semanal
En las sesiones semanales de video, terminamos la proyección de la película “El día después de mañana” y comenzamos “Love Rose”
Los alumnos realizarán las reflexiones en su cuaderno.
TODOS LOS CUADERNOS DEBEN DE ESTAR FORRADOS, TENER LA PORTADA Y HOJA DE SELLOS DEL MES, LAS HOJAS CON MÁRGEN, FECHA DE CADA TEMA, EL TÍTULO CON ROJO, SUBRAYADO O CUALQUIER OTRA FORMA QUE LO RESALTE Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario