domingo, 24 de enero de 2016

TEMARIO Y PORCENTAJES DE EVALUACIÓN PARA EL MES DE FEBRERO


CONTENIDOS:
BLOQUE II. LA NUTRICIÓN COMO BASE PARA LA SALUD Y LA VIDA.
1. La importancia de la nutrición para la salud.
1.2. Valoración de los beneficios de contar con la diversidad de alimentos mexicanos de alto aporte nutrimental.
  • Alimentos básicos de México.
1.3. Reconocimiento de la importancia de la dieta correcta y el consumo de agua simple potable para mantener la salud.
  • Tipos de nutrientes.
  • Los grupos de alimentos. El plato del buen comer.
  • Características de una correcta alimentación.
  • La importancia del agua en la salud.
  • Enfermedades asociadas al exceso o deficiencia de nutrimentos.
1.4. Análisis crítico de la información para adelgazar que se presenta en los medios de comunicación.
  • Influencia de los medios de comunicación en la apariencia de las personas.
  • Las dietas milagrosas y los riesgos para la salud.

PORCENTAJES DE EVALUACIÓN


40% Revisión de cuaderno:
Con forro y etiqueta de datos, letra legible, portada del mes, hoja de sellos, participaciones y trabajos cumplidos, márgenes, fechas completas, aprendizajes esperados, todos los temas, ilustraciones y ejercicios completos con su sello correspondiente, reflexiones de videos. Examen pegado, firmado y corregido. Apuntes con tinta negra y títulos con tinta roja o cualquier color que los resalte. Orden, y limpieza.

30% Laboratorio:
Incluye la evaluación de las prácticas realizadas entre el 18 de enero y el 05 de febrero.

30% Proyecto: “Valor Nutricional de Alimentos Mexicanos”
Los alumnos realizarán su segundo proyecto hacia la construcción de una ciudadanía responsable y participativa con el tema  Valor Nutricional de Alimentos Mexicanos”.
El proyecto constará de dos partes:
  • Seleccionarán un platillo típico mexicano el cual prepararán y compartirán con sus compañeros en la fecha señalada para cada grupo (durante la semana del 08 al 12 de febrero),  con esta actividad conoceremos y degustaremos una pequeña muestra de la gran diversidad de platillos con los que cuenta nuestro país. (15%)
  • Elaborarán una investigación sobre el platillo seleccionado buscando información sobre su origen, ingredientes y el tipo de nutrientes que aportan cada uno de ellos así como el contenido calórico total del platillo. Tomando en cuenta esta información, analizarán si su platillo es o no realmente nutritivo. Toda esta información, complementada con imágenes, se entregará en un reporte escrito  (tríptico o díptico) a más tardar el viernes 05 de  febrero (15%).
Puntos extra:
Cada sello de participaciones personales, equivale a 2 décimas de punto extra sobre la calificación final.

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